domingo, 20 de julio de 2008

"Vivir" el idioma en carne propia

Todos sabemos lo importante de experimentar un viaje al extranjero cuando estudiamos otra lengua. Conocer el día a día de la sociedad, sus costumbres, su cultura, nos brinda la oportunidad de ampliar la visión que tenemos con respecto a lo que hasta hoy nos habían contado.

Muchas veces comenzamos con el aprendizaje de una lengua extranjera cargando con estereotipos y preconceptos establecidos socialmente, que aun no hemos descifrado por nuestra cuenta. Tomando incluso aspectos del idioma estudiado, podemos proyectarlo en diferentes sociedades con un impacto diferente dependiendo de expresiones, regionalismos o pronunciación.
Esto es particularmente verdad en relación al idioma ingles.

La aventura que propongo es que cada uno encuentre el curso o experiencia que se adecue a sus necesidades y posibilidades. Los hay cortos, con una duración de dos semanas hasta aproximadamente doce. Se puede combinar el estudio con alguna actividad deportiva (Ej: Ingles y Surf), o bien tomar aquellas opciones que nos llevan a recorrer hermosos y misteriosos lugares en esta tierra salvaje.

También existe la posibilidad de realizar cursos de ingles para uso especifico, tanto a nivel laboral como de preparación de examenes internacionales - y en estos también podemos combinar lo académico con el esparcimiento (Ej: Ingles, Golf y Bungeejumping).

El que puede contar con los medios y la posibilidad puede ingresar a la universidad y cursar una carrera de grado. Existen muchas oportunidades en Australia de estudio seguido de una propuesta laboral, y por ende, la posibilidad de quedarse para siempre...

Aquellos que quieran una experiencia laboral, se verán beneficiados con propuestas de cuatro a seis meses, en puestos desde administrativos como agrícolas - las plantaciones de bananas en Queensland otorgan miles de empleos de verano a estudiantes universitarios de todo el mundo ofreciendo hospedaje, un salario semanal y tiempo libre para poder conocer lugares como la Gran Barrera de Coral.

Cualquiera sea la idea, Australia cuenta con propuestas académicas de excelente nivel, un país seguro para cualquiera que quiera merodear sus hermosos paisajes sin miedo, una economía ágil y poco desempleo, y ultimo pero seguro, lugares paradisiacos que se pueden disfrutar en compañía de gente cálida y agradable.

Para que podamos empezar a volar, disfruten de las vistas acompañando este sitio con música folclórica del Outback y el famoso Didjeridoo aborigen...

No hay comentarios: